Telde - Noticias, información, opinión - http://www.teldenoticias.com
  Miércoles, 20 de Octubre de 2021: Correo-E: redaccion@teldenoticias.com Canal Facebook Canal Twitter
TELDE | POL?TICA
Sábado, 12 de Marzo de 2016 a las 09:57 horas
El comunicado del PSOE añade incertidumbre al gobierno de Telde
En una nota de prensa divulgada este viernes, los socialistas se alinean con Más Por Telde mientras dejan en evidencia a la alcaldesa. Incluso usan los argumentos de los ya dimitidos ediles capitaneados por Juan Francisco Artiles
Canarias - Noticias -  Política - El comunicado del PSOE añade incertidumbre al gobierno de Telde
José Báez y Alejandro Ramos
Tras la celebración de una reunión de su Ejecutiva local, el PSOE teldense remitió un comunicado que pueden leer aquí, en el que claramente se alinea con las tesis defendidas por Más Por Telde durante la reciente crisis de gobierno, que se saldó con la salida de esta formación del gobierno municipal.

En apenas unas líneas, el PSOE usa expresiones que ya hemos oído en boca de Juan Francisco Artiles refiriéndose a la alcaldesa Carmen Hernández (NC), tales como que "hay que revisar las actitudes y comportamientos", precisamente el argumento con más frecuencia esgrimido por Artiles contra Hernández.

Además, el PSOE dirige palabras de elogio a los ediles de Más Por Telde, de los que destaca "la relación de lealtad y trabajo". Sin embargo, para el otro socio de gobierno, el mayoritario, NC, los socialistas no tuvieron palabra de apoyo alguna, al menos en este comunicado remitido a los medios.

Pero es que, además, Carmen Hernández, la alcaldesa, ha recriminado a Más Por Telde, precisamente, su falta de lealtad, y este es, sin embargo, la cualidad eligida por el PSOE para resaltar en sus ya ex compañeros de gobierno: la lealtad.

Así las cosas, en Telde se abre el melón de las combinaciones para gobernar. La inesperada reacción socialista siembra la desazón entre los concejales de NC, que se encuentran ahora sin el respaldo claro y decidido de un socio al que creía comprometido. Con esta situación, vuelven las calculadoras a las mesas, y las sumas y restas de concejales para conformar, o mantener, una mayoría de gobierno que permita al municipio siquiera soñar con salir del pozo en el que se encuentra.

Combinaciones hay muchas, e incluso en los mentideros de San Juan ya suenan voces que piden una nueva mayoría sin NC en el gobierno. Complicado, pero no imposible. Y menos en Telde.


Envíenos su comentario (sujeto a moderación)
Autor:
Email *:
Comentario:
(*) El campo Email es opcional. Si lo introduce, podremos contactar con usted en caso necesario. Su dirección de Email no se publicará en ningún caso.

Estos comentarios reflejan la opinión de nuestros lectores. no se identifica necesariamente con el contenido de los mismos. La empresa editora se reserva el derecho a omitir aquellos comentarios que no se ajusten a la legislación española. Los comentarios sólo serán publicados después de ser supervisados.

Compartir
Twitter Imprimir
Publicidad

Servicios
Telde - Noticias - El Tiempo
EL TIEMPO
Telde - Noticias - Cartelera
CARTELERA
Telde - Noticias - Sorteos
SORTEOS
Telde - Noticias - Farmacias
FARMACIAS
Telde - Noticias - Guia TV
GUÍA TV
Telde - Noticias - Callejero
CALLEJERO
Telde - Noticias - Horoscopo
HOROSCOPO
Telde - Noticias - Traductor
TRADUCTOR


http://www.teldenoticias.com
redaccion@teldenoticias.com
Canal Facebook Canal Twitter