Telde - Noticias, información, opinión - http://www.teldenoticias.com
  Miércoles, 20 de Octubre de 2021: Correo-E: redaccion@teldenoticias.com Canal Facebook Canal Twitter
GRAN CANARIA | POL?TICA
Martes, 19 de Abril de 2016 a las 12:43 horas
El PP reclama más sensibilidad al Tripartito ante la matanza de cabras
El Grupo Popular preguntará al gobierno insular a cuánto ha ascendido el coste de esta acción, para la que un grupo de tiradores profesionales de la Península se tuvo que desplazar a Gran Canaria
Canarias - Noticias -  Política - El PP reclama más sensibilidad al Tripartito ante la matanza de cabras
El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha reclamado hoy al gobierno Tripartito (Podemos-PSOE-NC) que preside Antonio Morales más sensibilidad ante la alarma social provocada por la matanza de cabras guaniles con armas de fuego impulsada por la Consejería insular de Medio Ambiente en diferentes espacios naturales de la Isla.

El PP entiende que, independientemente de los argumentos que pueda esgrimir el Cabildo para justificar el exterminio de las cabras asilvestradas, “la sensibilidad de la sociedad en estos asuntos suele ir casi siempre por delante de los poderes públicos, y son éstos los que deben buscar alternativas razonables para adaptarse a los nuevos tiempos”.

Sin embargo, la polémica generada en la sociedad grancanaria por la muerte a disparos de decenas de animales ha puesto de manifiesto que Antonio Morales y sus socios de Podemos “son radicales hasta para matar cabras”, señala el portavoz del Grupo Popular Felipe Afonso El Jaber, para quien “queda demostrado una vez más que la moderación, la mesura y la sensatez son virtudes de las que carece el gobierno Tripartito”.

El portavoz popular sostiene que es muy importante que el Cabildo actúe en favor de la preservación de los endemismos y la rica biodiversidad de Gran Canaria, pero estas actuaciones no deben realizarse en detrimento de otras especies con gran arraigo en la Isla y que son abatidas de forma cruel y sangrienta”.

A este respecto, Felipe Afonso El Jaber afirma que son muchas las voces que se han mostrado contrarias a los métodos empleados por el Cabildo de Gran Canaria para erradicar las poblaciones de cabras asilvestradas, proponiendo otras alternativas que han resultado eficaces a la hora de garantizar la pervivencia de las especies endémicas amenazadas.

“Además, el argumento al que se ha agarrado el Cabildo para esquivar la polémica se cae por su propio peso cuando, debido a la presión ejercida a través de la prensa y las redes sociales por grupos ecologistas, asociaciones proteccionistas, pastores y otros colectivos medioambientales de la Isla ha suspendido las batidas programadas una semana antes de lo previsto”, apunta Felipe Afonso El Jaber.

El portavoz popular acusa también a Antonio Morales y sus socios de Podemos en el Gobierno insular de silenciar las voces discrepantes e intentar manipular a la opinión pública, “enviando por los canales oficiales del Cabildo los artículos y reflexiones que les son favorables y obviando aquellos otros contrarios a sus intereses políticos”.

Comentarios de los lectores
Hay 2 comentarios hasta ahora
Telde - Noticias -  Política - El PP reclama más sensibilidad al Tripartito ante la matanza de cabrasAutor: ORGANIZA PODEMOS
No hay derecho a que estas personas le quiten la vida a nuestras cabras, han matado cabras preñadas baifitos que ahora morirán de hambre, solo espero se haga justicia con estos asesinos, ya estoy harto de callar todas las injusticias que se cometen y BRAVO A PADRE BAEZ POR DENUNCIAR LOS ASESINATOS DE LAS CABRAS.
Enviado el 27-04-2016
Telde - Noticias -  Política - El PP reclama más sensibilidad al Tripartito ante la matanza de cabrasAutor: PODEMOS ASESINOS
Esto ha sido un "ASESINATO" ORGANIZADO POR PODEMOS Y NUEVA CANARIA es lamentable la imágenes cuando esta cabras podía ser capturadas por pastores y se podría obtener beneficio de las misma ayudando a familias necesitadas y para colmo dichos asesinatos pagado con dinero del pueblo
Enviado el 20-04-2016

Envíenos su comentario (sujeto a moderación)
Autor:
Email *:
Comentario:
(*) El campo Email es opcional. Si lo introduce, podremos contactar con usted en caso necesario. Su dirección de Email no se publicará en ningún caso.

Estos comentarios reflejan la opinión de nuestros lectores. no se identifica necesariamente con el contenido de los mismos. La empresa editora se reserva el derecho a omitir aquellos comentarios que no se ajusten a la legislación española. Los comentarios sólo serán publicados después de ser supervisados.

Compartir
Twitter Imprimir
Publicidad

Servicios
Telde - Noticias - El Tiempo
EL TIEMPO
Telde - Noticias - Cartelera
CARTELERA
Telde - Noticias - Sorteos
SORTEOS
Telde - Noticias - Farmacias
FARMACIAS
Telde - Noticias - Guia TV
GUÍA TV
Telde - Noticias - Callejero
CALLEJERO
Telde - Noticias - Horoscopo
HOROSCOPO
Telde - Noticias - Traductor
TRADUCTOR


http://www.teldenoticias.com
redaccion@teldenoticias.com
Canal Facebook Canal Twitter