Telde - Noticias, información, opinión - http://www.teldenoticias.com
  Miércoles, 20 de Octubre de 2021: Correo-E: redaccion@teldenoticias.com Canal Facebook Canal Twitter
TELDE | TRIBUNA DEL LECTOR
Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 a las 02:37 horas
Vecinos de Telde denuncian los restos de chapapote
Aseguran que han comunicado el problema medioambiental a la Concejalía y que "siguen esperando actuaciones"
Canarias - Noticias -  Tribuna del lector - Vecinos de Telde denuncian los restos de chapapote
-
Juan Carlos Melián Naranjo
El pasado mes de agosto aparecían unas manchas de chapapote en la playa de San Borondón,Telde. Dos meses después, en octubre, vuelve a aparecer esta contaminante mancha en el litoral del municipio, pero en ésta ocasión el impacto fue mayor, ya que los vertidos impregnaron los ricos y piedras del lugar.

Nuevamente, han transcurrido dos meses y hasta fecha riscos y piedras de la playa de La Garitade, entre las salinas y la playa de Palos siguen manchados de alquitrán. Por lo que se aprecia, que se puede comprobar en las imágenes, ya se olvidaron del peligro de este sitio. Posiblemente, con el paso de los días, estos restos se irán diluyendo y reaparecerán en otra playa de Telde.

En su momento, la Concejalía de Servicios Municipales actuó en este peligro medioambiental, pero ya ha caído en el olvido. Un colectivo vecinal de La Garita ha informado a la Concejalía de Playas lo que esta ocurriendo en el litoral teldense y siguen a la espera que se tome una solución.

Por lo que tengo entendido, hasta el momento, no se sabe el origen de esta catástrofe, y digo catástrofe por que las Islas Canarias no pueden permitir que esto suceda. No sé si Demarcación de Costa ha seguido haciendo un seguimiento de esto, como puede ocurrir con Medio Ambiente y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.

Buscando en la hemeroteca de un medio digital de Telde, que informó en todo momento de lo ocurrido, tengo que hacer hincapié en el lunes 10 de octubre de 2012, cuando salieron las primeras noticias de lo ocurrido y el Ayuntamiento pide ayuda al Cabildo y Gobierno para que envié un equipo de personas con los medios necesarios para la limpieza de los riscos. Me pregunto si el colectivo Turcón ha elaborado alguna denuncia sobre lo ocurrido, me pregunto si los Verdes de Telde han elaborado alguna denuncia al respecto. Parece ser que todavía nuestras autoridades no se han dado cuenta de que vivimos en una isla, por dónde pasa una cantidad de barcos considerables, y que no estamos preparados para un destre de esta clase. Actúan mal, las Islas Canarias tienen que tener un dispositivo de emergencia por si sucede desastres como éste. Actúan tarde por que no se activan las alarmas que tienen que tener este operativo en tiempo y forma .

Desgraciadamente se han olvidado de este desastre y siguen en los riscos del municipio el llamado chapapote. ¿Para qué queremos a los dos organismos que tienen que velar por los intereses de los canarios si se olvidan en situaciones como ésta?. ¿Por qué el Cabildo no ha realizado un seguimiento de lo sucedido?- ¿Por qué el Gobierno de Canarias nos tiene olvidados cuando sucede un desastre de estas magnitudes?.

Esperemos que nunca tengamos que lamentarnos de un accidente de estas dimensiones.

Nota: Los artículos de la sección Tribuna del Lector son publicados tal cual son recibidos en esta redacción, sin intervención de nuestro equipo.


Envíenos su comentario (sujeto a moderación)
Autor:
Email *:
Comentario:
(*) El campo Email es opcional. Si lo introduce, podremos contactar con usted en caso necesario. Su dirección de Email no se publicará en ningún caso.

Estos comentarios reflejan la opinión de nuestros lectores. no se identifica necesariamente con el contenido de los mismos. La empresa editora se reserva el derecho a omitir aquellos comentarios que no se ajusten a la legislación española. Los comentarios sólo serán publicados después de ser supervisados.

Compartir
Twitter Imprimir
Publicidad

Servicios
Telde - Noticias - El Tiempo
EL TIEMPO
Telde - Noticias - Cartelera
CARTELERA
Telde - Noticias - Sorteos
SORTEOS
Telde - Noticias - Farmacias
FARMACIAS
Telde - Noticias - Guia TV
GUÍA TV
Telde - Noticias - Callejero
CALLEJERO
Telde - Noticias - Horoscopo
HOROSCOPO
Telde - Noticias - Traductor
TRADUCTOR


http://www.teldenoticias.com
redaccion@teldenoticias.com
Canal Facebook Canal Twitter