Telde - Noticias, información, opinión - http://www.teldenoticias.com
  Jueves, 14 de Diciembre de 2017: Correo-E: redaccion@teldenoticias.com Canal Facebook Canal Twitter
VALSEQUILLO | POLÍTICA
Sábado, 9 de Noviembre de 2013 a las 12:24 horas
El PSOE de Valsequillo denuncia la selección de personal
Para los socialistas, el Ayuntamiento "incumple claramente el reglamento regulador de la administración electrónica aprobado en la Ordenanza Municipal nº41/2009, además de no incidir en el artículo 55 del Estatuto Básico del Empleado Público"
Canarias - Noticias -  Política - El PSOE de Valsequillo denuncia la selección de personal
Víctor Navarro, secretario general del PSOE de Valsequillo
Víctor Navarro, Secretario General del PSOE en Valsequillo afirma que “En un municipio con una tasa de desempleo superior a 1200 personas parece ridículo que solo se presenten 5 a este proceso selectivo para dos puestos de trabajo y una lista de reserva”.

Con fecha de 6 de noviembre de 2013 se publica en el portal de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valsequillo las dos únicas resoluciones de todo el proceso selectivo, en las cuales solo se anuncian los resultados finales de la selección de personal. La contratación en la categoría de “Oficial de oficios varios” por parte del consistorio municipal es para el desarrollo de los proyectos de “Puesta en marcha de la sala de extracción y envasado de miel y Punto de venta y valorización de productos agroganaderos locales” más la generación de unas listas de reserva de contratación de personal.

7 de Noviembre. El PSOE de Valsequillo denuncia que el Ayuntamiento no publica la convocatoria ni las bases del proceso selectivo para la contratación de personal laboral y listas de reserva en todos los medios que dispone para ello, en cambio si publica el resultado de la misma. Con ello incumple claramente el reglamento regulador de la administración electrónica aprobado en la Ordenanza Municipal nº41/2009, además de no incidir en el artículo 55 del Estatuto Básico del Empleado Público y el resto de ordenamiento jurídico donde se reflejan los principios de publicidad, merito y capacidad para que todos los ciudadanos tengan derecho al acceso al empleo público.

Desde esta agrupación no dudamos de la capacidad ni el merito de los aspirantes pasado este proceso, pero si criticamos y denunciamos la precaria divulgación de la convocatoria de este concurso para que los ciudadanos de Valsequillo tuviesen conocimiento del mismo.

Comentarios de los lectores
Hay 4 comentarios hasta ahora
Telde - Noticias -  Política - El PSOE de Valsequillo denuncia la selección de personalAutor: lector
En la administración de valsequillo entienden que publicidad es una cuña de radio o un anuncio de televisión para vender fresas, no una obligación de la administración de que todos los ciudadanos sepan las bases generales y especificas de una convocatoria de empleo público. Claramente este caso es para llevarlos a los tribunales. Lo raro es que la oposición no denunciara públicamente la no publicación en la sede electrónica del consistorio, la oferta publica de empleo, las bases generales, bases específicas, lista provisional de admitidos y excluidos, lista definitiva de admitidos y excluidos, convocatoria primer exámen... Así una larga lista de publicaciones. Dónde estaba la oposición cuándo se publicó todo esto en el BOP Las Palmas y el BOE (los primeros documentos) La oposición está para fiscalizar la labor del gobierno. Lleven el caso a los tribunales además de todos los medios. Los medios poco hará, son juicios sociales pero lls tribunales si tienen poder de anunlar la mala práctica que hay en valsequillo.
Enviado el 13-11-2013
Telde - Noticias -  Política - El PSOE de Valsequillo denuncia la selección de personalAutor: valsequillera
no es por robarle su noticia pero el que no sabe que aqui en valsequillo entra a trabajar las personas que les conviene al ayuntamiento es que no es de aqui o no le interesa por que creo y estoy casi segura que eso funciona asi y hablo con conocimientode causa
Enviado el 11-11-2013
Telde - Noticias -  Política - El PSOE de Valsequillo denuncia la selección de personalAutor: En todos igual
Que pregunten por la plaza de informático en Telde para que alucine.
Enviado el 10-11-2013
Telde - Noticias -  Política - El PSOE de Valsequillo denuncia la selección de personalAutor: mira poluto
Coño mira a "poluto" en el psoe, felicidades nene me alegro que sigas en politica aunke en 2011 no llegastes a mucho a ver si se te reconoce en 2015
Enviado el 09-11-2013

Envíenos su comentario (sujeto a moderación)
Autor:
Email *:
Comentario:
(*) El campo Email es opcional. Si lo introduce, podremos contactar con usted en caso necesario. Su dirección de Email no se publicará en ningún caso.

Estos comentarios reflejan la opinión de nuestros lectores. no se identifica necesariamente con el contenido de los mismos. La empresa editora se reserva el derecho a omitir aquellos comentarios que no se ajusten a la legislación española. Los comentarios sólo serán publicados después de ser supervisados.

Compartir
Twitter Imprimir
Publicidad

Servicios
Telde - Noticias - El Tiempo
EL TIEMPO
Telde - Noticias - Cartelera
CARTELERA
Telde - Noticias - Sorteos
SORTEOS
Telde - Noticias - Farmacias
FARMACIAS
Telde - Noticias - Guia TV
GUÍA TV
Telde - Noticias - Callejero
CALLEJERO
Telde - Noticias - Horoscopo
HOROSCOPO
Telde - Noticias - Traductor
TRADUCTOR


http://www.teldenoticias.com
redaccion@teldenoticias.com
Canal Facebook Canal Twitter